NOVEDADES


PRIMERA RUTA INTEGRAL SIERRA OESTE A RITMO DE BURRO

El próximo día 5 de marzo vamos a iniciar uno de los proyectos más ilusionantes de A RITMO DE BURRO. Se trata de realizar por primera vez una ruta integral que recorra todos los pueblos de la sierra oeste de Madrid. Pretendemos, además, dejar nuestra huella perpetua dando de alta un nuevo recorrido GR.

Además de ser pioneros en esta ruta, vamos a hacerlo de la forma que se hacía hace 100 años, acompañados de nuestros burros.

LA RUTA

Recorreremos los 19 municipos de nuestra sierra, con partida en Robledondo (Santa María de la Alameda) y regreso a este mismo punto.

Hemos pedido colaboración a los ayuntamientos para que nos indiquen los caminos más representativos de sus valores naturales, y que al mismo tiempo estén libres de vallados y cierres.

Se trata de una ruta mediambiental, por lo que durante todas las etapas iremos observando la flora y la fauna de cada ecosistema, siguiendo el ritmo pausado de nuestros burros.. La sierra oeste cuenta con verdaderas joyas naturales, como por ejemplo el águila imperial, a la que, casi con total seguridad, veremos en nuestro recorrido. 

Hemos calculado unos 15 días para completarla, pero la duración estará sujeta a muchas variables, por lo que es algo orientativo.

NUESTROS ANIMALES

Contaremos con un máximo de 6 burros. Unos portearán nuestras mochilas, tiendas, comida, etc y los otros nos llevarán en sus lomos.

El bienestar de nuestros animales es algo prioritario, por lo que los descansos serán habituales.

¿DÓNDE DORMIREMOS, COMEREMOS.....?

Todos nuestros enseres serán transportados por nuestros burros.

Las comidas las haremos en el campo, parando a descansar en nuestra ruta diaria durante un par de horas. Comeremos, pues, lo que llevemos en nuestras mochilas.

Al final del día pararemos en un prado en que nuestros animales puedan descansar y pasar la noche. Ahí hay opciones de todo tipo: podemos cenar y dormir en los restaurantes y hospedajes que nos aconsejen, o bien hacerlo también en el campo. Hemos pedido también colaboración para que nos permitan darnos una ducha diaria a aquellos que nos quedemos a dormir al aire libre. Los burreros dormiremos en el campo con nuestros animales.

Los desayunos también se realizarán donde deseemos: hostales, bares o en la naturaleza. Después de desayunar nos reuniremos para reanudar la jornada.

¿CUÁNTAS PERSONAS IREMOS?

Iremos un mínimo de dos personas encargadas de los animales, y al menos uno de ellos intérprete de la naturaleza.

Podrán venir un máximo de 6 personas. La duración de cada jornada será de unas 8 horas (descansos incluidos), por lo que no será aconsejable para niños pequeños.

Nos podremos apuntar a realizar una ruta de un día, varios, fin de semana, o la ruta completa.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio será de 30 euros diarios por persona.

Incluye el porteo de equipajes por los burros, así como el que nos vayan llevando alternativamente.

Incluye también un seguro de actividad-

No incluye comidas ni alojamientos.

¿CÓMO RESERVAR?

Llamando al teléfono 619815486 o bien escribiendo a la dirección casi@aritmodeburro.com

 

 

 

 


¿QUIERES UN PLANAZO PARA LAS VACACIONES?

¿TE GUSTA LA AVENTURA?.

 

Ven de ruta con nosotros. Prepararemos tu excursión, durmiendo en refugios, tiendas de campaña...... Disfruta con nosotros de excursiones de varios días o propón la ruta que siempre has deseado hacer. Nuestros burros portearán el equipaje y, si quieres, también a las personas. Tenemos rutas programadas, y también podemos transportar nuestros burros al punto de partida que nos digas para irnos los días que quieras de aventura. Rutas por plena naturaleza, de pueblo en pueblo... ¡Consúltanos!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡SI NO SABES QUE REGALAR!! 

 Regala un día imburrable con nuestras tarjetas regalo.


Visita www.facebook.com/aritmodeburro donde encontrarás diferentes artículos de interés así como vídeos y fotos que seguro disfrutarás.

 ¡¡Te esperamos!!



PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Escribir comentario

Comentarios: 0