NOVEDADES


PRIMERA RUTA INTEGRAL SIERRA OESTE A RITMO DE BURRO

El `pasado día 2 de abril realizamos uno de los proyectos más ilusionantes de A RITMO DE BURRO. Se tratò de realizar por primera vez una ruta integral que recorriese todos los pueblos de la sierra oeste de Madrid. 

Además de ser pioneros en esta ruta, la realizamos de la forma que se hacía hace 100 años, acompañados de nuestros burros.

LA RUTA

Recorrimos los 19 municipos de nuestra sierra, con partida en Robledondo (Santa María de la Alameda) y regreso a este mismo punto.

Solicitamos colaboración a los diferentes ayuntamientos, y tenemos que agradecer la ayuda que nos prestaron, tanto a nosotros como a los animales. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento, ya que nos dimos cuenta de que sin esa ayuda la ruta habría sido infinitamente más complicada.

Lo más importante que hemos descubierto (más bien corroborado), es la infinita riqueza medioambiental de la sierra oeste. Desde los ecosistemas tan variados, que van desde la alta montaña a la dehesa del monte mediterráneo, a la flora y la fauna tan espectaculares que hemos visto, destacando varias visualizaciones de la reina de nuestros cielos, el águila imperial.

Hemos realizado la ruta con 4 de nuestros burros, los más jóvenes: Rita, Pocho, Juanita y Dora. En todo momento hemos dado prioridad a su bienestar, por lo que realizamos varios descansos a lo largo del día. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros burros y a la raza zamorano-leonesa, en cuya recuperación creemos firmemente y a la cual intentamos colaborar. 

En total han sido casi 200 kmts en 10 días. Días duros, muchos de ellos con lluvia y frío, pero en los que la ilusión ha vencido a las condiciones más desfavorables.

Mención especial a los mejores compañeros de viaje con los que uno puede acabar esta aventura: Jesús y Fernando. El buen rollo y el compañerismo han imperado durante todo el viaje. La sinergia entre ellos y los animales ha sido total.

 

 

 

 

 


¿QUIERES UN PLANAZO PARA LAS VACACIONES?

¿TE GUSTA LA AVENTURA?.

 

Ven de ruta con nosotros. Prepararemos tu excursión, durmiendo en refugios, tiendas de campaña...... Disfruta con nosotros de excursiones de varios días o propón la ruta que siempre has deseado hacer. Nuestros burros portearán el equipaje y, si quieres, también a las personas. Tenemos rutas programadas, y también podemos transportar nuestros burros al punto de partida que nos digas para irnos los días que quieras de aventura. Rutas por plena naturaleza, de pueblo en pueblo... ¡Consúltanos!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡SI NO SABES QUE REGALAR!! 

 Regala un día imburrable con nuestras tarjetas regalo.


Visita www.facebook.com/aritmodeburro donde encontrarás diferentes artículos de interés así como vídeos y fotos que seguro disfrutarás.

 ¡¡Te esperamos!!



PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Escribir comentario

Comentarios: 0