PERROS.

Nuestros burros no son muy amigos de los perros, de hecho son utilizados como defensa contra el lobo por su bravura y enemistad con los cánidos. Los perros, por tanto, no deben venir con nosotros en las rutas. Disponemos en casa de un patio fresco donde se pueden quedar hasta la vuelta.

VESTIMENTA.

Todos llevaremos casco durante la ruta, por lo que no usaremos sombreros o gorros. Siempre es mejor llevar algo de abrigo: el tener frío en la montaña puede arruinarnos el disfrute de la excursión. La ropa será porteada por los burros, por lo que no nos costará trabajo llevarla.

CREMA SOLAR

La radiación solar es un tema a tener muy en cuenta en nuestras rutas. En la montaña esta radiación es mucho más fuerte que en el valle, por lo que debemos proteger el cuerpo expuesto al sol con crema solar de factor alto.

CASCOS

Nuestros cascos son limpiados y desparasitados después de cada uso. No obstante, si prefieres traer tu propio casco, no hay problema. 

SEGURIDAD EN LAS RUTAS Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES.

En "A Ritmo de Burro" tenemos dos obsesiones: la seguridad de las personas y el bienestar de nuestros animales (siempre en ese orden). El uso del casco será absolutamente obligatorio y siempre deberemos seguir las indicaciones del guía. Nuestras rutas siempre discurren por la naturaleza, por lo que estamos sujetos a cualquier "sorpresa" que pueda asustar a nuestros animales.

En rutas largas, las paradas para el descanso de nuestros animales (y de las personas) son obligatorias. Según qué ruta, aprovecharemos estos descansos para comer, darnos un baño, o simplemente relajarnos con la observación de nuestra naturaleza. Dependiendo de la dureza o duración de las rutas, adecuaremos estos descansos.