JABONES DE LECHE DE BURRA ARTESANOS

LA LECHE DE BURRA

La leche de burra es la más parecida a la humana. Es ideal para dietas especiales, personas con intolerancias, con problemas digestivos, respiratorios...... Dermatológicamente es intensamente hidratante, con propiedades regeneradoras para la piel. reduce las irritaciones, tiene un alto contenido en vitamina A, para reparar el tejido dañado o reseco, regenera la piel, protege de las infecciones....

EL ORDEÑO

La burra es un animal poco lechero, da unos 3 litros de leche diarios en total, de los que se aprovecha más o menos un litro. Para el ordeño de las burras es fundamental que los buches (bebés del burro) estén mamando y ya coman alimento sólido, por lo que se empiezan a ordeñar cuando el buche tiene unos 3 meses. Para ello, las separo de las crías a primera hora de la mañana, y las ordeño unas 8 horas después. Una vez ordeñada, las devuelvo con sus hijos para que mamen el resto del día. Este proceso se hace un par de veces a la semana.

Dada la poca leche que produce, y la altísima calidad de la misma, la leche de burra tiene un elevado precio.

LOS JABONES

Los jabones son elaborados de forma artesanal. Están fabricados con:

- Leche de mis burras

- Aceite de oliva extravirgen

- Aceite de coco ecológico

- Manteca de cacao

- Sosa

Estos ingredientes hacen que la calidad del jabón para la piel sea inigualable.

Además, la fabricación se hace en frío, de forma que la leche no pierda sus propiedades, y al final del proceso tienen un sobreengrasamiento, lo que le hace mucho más suaves para la piel.

Los jabones no tienen aromas añadidos.

TIPOS

Todos los jabones tienen la misma composición. El precio varía en función de su peso. El peso oscila entre 80 y 140 grs aproximadamente.


JABONES DE FLORES: Dependiendo del peso, entre 3 y 5 euros.

JABÓN DE BURRO: 6 Eur

JABÓN REDONDO O CUADRADO. 3 Eur.