NUESTROS BURROS ZAMORANOS LEONESES

Todos nuestros burros pertenecen a la raza zamorano-leonesa, que se caracteriza por su gran fuerza y tamaño y un pelaje larguísimo. Esta raza es la que se encuentra en mayor peligro de extinción. Por comodidad de los animales, son esquilados todos los años a finales de mayo, por lo que no podremos observarles con su pelaje completo. Todos nuestros burros están censados en ASZAL "asociación nacional de criadores de raza asnal zamorano-leonesa". Seguro que os costará diferenciarlos en las fotos.

RITA.

La líder indiscutible de todos nuestros burros. Casi imposible no contar con ella en nuestras excursiones, pues es a quien siguen los demás. También la más escapista, encuentra irresistible cualquier puerta abierta.

POCHO.

Tengo que confesarlo, es mi ojito derecho. Lo trajimos con 5 meses y lo hemos criado desde entonces. No le pusimos el nombre por enfermo, pero, casualidades de la vida, necesitó 3 operaciones para salvarle la vida. Afortunadamente ya está totalmente curado.

El preferido de los adolescentes. Sin lugar a dudas, el más curioso de todos, no dejará de saludar y observar a vacas, caballos, ciervos....

FLOR.

Nuestra burra con menos personalidad propia. Totalmente dependiente del resto, seguirá fielmente en la ruta al resto de nuestros burros. La preferida de todas las niñas. Maravillosa burra intrépida en la naturaleza, pero con pánico enfermizo a las alcantarillas y rejillas cuando cruzamos algún sitio civilizado.

 


DORA LA EXPLORADORA. Nuestra burra más joven, hija de Flor. Nos costó casi 3 meses poder acercarnos a ella, y ahora es una de las más cariñosas. Las partes menos duras de la ruta se dedicará a "pinchar" al resto de los burros.

JUANITA.

Junto con Dora son las más jovencitas. Una burra enorme, igual que su madre, Dulcinea.

La más intrépida, no tiene miedo de cruzar ningún obstáculo: troncos, ríos....

Su nombre es en honor a mi amigo Juanito, gran volador que ahora vuela alto.

DULCINEA.

Sin lugar a dudas nuestra burra más "zen". Enorme, tranquila, buenaza, es la burra ideal para los niños pequeños. Tiene un mece mece tan perfecto que a veces los peques se nos quedan dormidos. 


ARMANDO

Mi primer bebé. Nació el 24/10/2018. Está totalmente hermanado con las ovejas, no puede vivir sin ellas.

Es el más dependiente de compañía de todos, no soporta estar solo.

Es la mejor defensa contra los lobos.

Hijo de Flor, es tremendamente cariñoso, aparte de ser mi ojito derecho por ser el primer bebé.

Puedes ver su nacimiento en:

https://www.youtube.com/watch?v=jvb_vpJFlb4&t=12s

CASIMIRO

¡qué casualidad! ¡se llama como yo! Primer hijo de Rita, es cariñoso hasta decir basta. No se separa de mí en todo el día. Me tiene totalmente cautivado.

Nació el 13/10/2019

Puedes ver su nacimiento en:

https://youtu.be/G6zcsMRwc3A

PACA

¡ Por fin mi primera burra! El año pasado nacieron en el mundo 16 hembras, y Paca me ha dado la inmensa alegría de contribuir al mantenimiento de esta maravillosa especie.

Hija de Dulcinea, es inmensamente grande, lo que le ha provocado problemas en las patas que se le irán arreglando con el tiempo.

El nombre le viene de un personaje que marcó mi vida y la de toda mi familia.

Nació el 24 de octubre de 2019.Puedes ver su nacimiento en:

https://youtu.be/dnp6pC7sygw