RUTAS DE LARGA DISTANCIA

¿Quieres vivir un sueño?. Disfruta de rutas de varios días conociendo la naturaleza más salvaje de nuestro entorno. Nuestros burros portearán todos nuestros víveres y enseres.

Tal como es nuestra filosofía en A Ritmo de Burro, las jornadas serán sin prisa, disfrutando de cada momento en la naturaleza.Cada dos horas haremos una parada para descansar nuestras piernas y también para que nuestros animales descansen las suyas y aprovechen para comer. El final de las jornadas será también temprano, para que nuestros animales puedan tener un largo periodo de relajación y repongan energías.

Tenemos la posibilidad de montar nuestros campamentos en la naturaleza o descansar en hostales de la zona. El contacto diario con nuestros burros hará mucho más increible esta experiencia. Consulta con nosotros sin compromiso.


RUTA POR EL PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA

Una experiencia inigualable, donde recorreremos de punta a punta el último parque nacional declarado en España. Saldremos desde Robledondo y acabaremos en Rascafría. 5/6 dias de intenso contacto con la naturaleza.

Recomendable desde finales de primavera a principios del otoño.

DIA 1. ROBLEDONDO - CAMPING VALLE DE ENMEDIO

Partiremos de Robledondo, y nos dirigiremos al puerto de Malagón. A partir de aquí tendremos unas inmejorables vistas del monasterio de El Escorial a nuestros pies.Haremos nuestra parada para comer en la fuente del Cervunal, muy cerca de la cumbre del monte Abantos, que coronaremos.

Pasaremos por el refugio de la Naranjera y el campamento de Peñas Blancas, y de ahí nos dirigiremos al Camping del Valle de Enmedio, donde pasaremos la noche.


DIA 2. CAMPING VALLE DE ENMEDIO - CERCEDILLA

Desde el Camping seguiremos la pista forestal que nos llevará al Alto del León. De camino nos desviaremos a Cabeza Lijar, desde donde disfrutaremos de la panorámica de este mirador, con vistas a la parte segoviana del parque. Visitaremos otros miradores, como el de Peña del Águila o el Collado de la Mina.

Desde el Alto del León comenzaremos el descenso hacia Cercedilla.


DIA 3. CERCEDILLA - VALSAÍN - LA GRANJA

Espectacular jornada en la que atravesaremos el corazón del Parque Nacional de Guadarrama de sur a norte, desde la comunidad de Madrid a la provincia de Segovia.

A través de la calzada romana subiremos el Puerto de la Fuenfría. En su cumbre haremos nuestra parada para comer, bebiendo el agua fresquísima de su fuente. A través de la ruta del camino de Santiago comenzaremos la bajada hasta Valsaín - La Granja de San Ildefonso, parando en las ruinas de la curiosa Casa de Eraso.

Tendremos la opción de pasar un día adicional para visitar los jardines de La Granja de San Ildefonso.


DIA 4. VALSAIN - PUERTO DE COTOS

Preparémonos para una preciosa y dura jornada. La ascensión al puerto de Cotos será dura, pero nos compensará el ir bajo la sombra de los impresionantes pinos silvestres y el poder parar a tomar un baño en las pozas que encontraremos por el camino.

Los famosos "pinos de valsain" alcalzan su máxima expresión en este tramo.


DIA 5. PUERTO DE COTOS - RASCAFRÍA

Después de pasar una fresca noche a gran altura, ahora afrontaremos un largo día de descenso. Desde las altas praderas bajaremos a través de bosques mixtos hasta el valle de Rascafría.

Atravesaremos numerosos arroyos, el agua será el gran protagonista de la jornada.

En el valle disfrutaremos de las increibles vistas del monasterio de El Paular, el Puente del Perdón, las Presillas..... e incluso podremos ver los restos de la imprenta donde se imprimieron los primeros ejemplares del Quijote.

Un abrazo con nuestros burros sellará el fin de nuestra ruta.